International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize

La Postura del Pavo Real

La postura del pavo real es una de las doce asanas (posturas) básicas que se enseñan en los Centros Internacionales Sivananda de Yoga Vedanta.

Definición: equilibrio con tu cuerpo paralelo al piso

Primer y segundo pasos – las manos al piso

Arrodíllate y separa las rodillas. Ubica los brazos entre las piernas, llevando los codos hacia adentro, hacia el abdomen. A continuación lleva ambas palmas al piso, con las muñecas juntas y los dedos hacia atrás, en dirección a los pies. Postura de partida: siéntate sobre los talones con las rodillas bien separadas.

Tercer y cuarto pasos – estírate

Mantén las manos directamente debajo del abdomen. Lleva la frente a piso. A continuación estira una pierna y luego la otra hacia atrás. El peso de tu cuerpo está ahora sobre las manos, los dedos de los pies y la frente. Contacto con el piso: en este momento tu peso está sobre las manos, los dedos de los pies y la frente.

Quinto y sexto pasos – arriba

Levanta la cabeza y lleva el peso de tu cuerpo hacia adelante. Levanta los dedos de los pies. Si te mueves lentamente levantarás las piernas sin esfuerzo. Mantén durante 10 segundos. Con práctica podrás mantener la postura hasta durante 30 segundos. El cuerpo paralelo: en la postura final tu cuerpo está estirado y paralelo al piso.

El pavo real avanzado

A medida que practiques podrás intentar esta variación del pavo real. Esta postura, sin embargo, requiere gran fuerza y agilidad. Sólo deben intentarla alumnos avanzados. A los estudiantes avanzados hasta puede ser que esta variación les resulte más fácil que el asana básica, ya que las piernas hacen equilibrio con el cuerpo en lugar de quedar colgando atrás. En esta postura, haces equilibrio sobre tus manos y mentón, con las piernas hacia arriba.

Om Namo Narayanaya

 

12 Posturas Básicas

1. Postura sobre la
cabeza
, Sirshasana

2. Postura sobre los hombros, Sarvangasana

3. Postura del Arado, Halasana

4. Postura del Pez, Matsyasana

5. La Pinza, Paschimothanasana

6. La Cobra, Bhujangasana

7. El Saltamontes, Shalabhasana

8. El Arco, Dhanurasana

9. La torsión espinal, Ardha Matsyendrasana

10. El Cuervo Kakasana o Pavo real Mayurasana

11. La Pinza vertical, Pada Hasthasana

12. El Triángulo, Trikonasana