International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize

Postura del Cuervo

El Cuervo es una de las 12 asanas (posturas) básicas enseñadas por Suami Vishnu-devananda, fundador del los Centros de Yoga Sivananda Vedanta.

Definición: Equilibrio en postura de cuclillas.

Además de aumentar el equilibrio físico y mental, El Cuervo desarrolla la tranquilidad mental y fortifica las muñecas y los antebrazos.

Paso 1 – Comienzo de Cuclillas

Para prepararte para El Cuervo, ponte de cuclillas con los pies y las rodillas bien separadas. Coloca tus brazos entre las rodillas, con las manos directamente debajo de los hombros, apoyándolas en el piso frente a ti. Manos: Abre y estira los dedos completamente y coloca las manos levemente hacia adentro.

Paso 2 - Rodillas en los Brazos

Dobla tus codos y gíralos hacia afuera. Descansa tus rodillas en los antebrazos. Luego balancéate hacia adelante hasta que sientas tu peso sobre las muñecas. Si no puedes continuar, mantente en esta postura.
Peso: Este ejercicio es muy útil aún si solo llegas a esta etapa, ya que las muñecas soportarán tu peso y los músculos de tus antebrazos se estirarán.

Paso 3 – Eleva tus Pies

Lentamente eleva cada pie y luego equilíbrate sobre tus manos por lo menos 10 segundos. Apunta a incrementar el tiempo de esta postura a 30 segundos, con la práctica podrás mantener esta postura hasta un minuto. Para desarmarla, baja tus pies al suelo, siéntate y sacude tus muñecas. Si eres suficientemente fuerte repite El Cuervo dos veces.

Protección – Miedo a Caerse

Si te preocupa caer sobre tu rostro, coloca un almohadón enfrente tuyo.

Om Namo Narayanaya

 

12 Posturas Básicas

1. Postura sobre la
cabeza
, Sirshasana

2. Postura sobre los hombros, Sarvangasana

3. Postura del Arado, Halasana

4. Postura del Pez, Matsyasana

5. La Pinza, Paschimothanasana

6. La Cobra, Bhujangasana

7. El Saltamontes, Shalabhasana

8. El Arco, Dhanurasana

9. La torsión espinal, Ardha Matsyendrasana

10. El Cuervo Kakasana o Pavo real Mayurasana

11. La Pinza vertical, Pada Hasthasana

12. El Triángulo, Trikonasana