International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize

El paro sobre hombrosEl paro sobre los hombros

El paro sobre hombros es una de las 12 Asanas (posturas) básicas, tal como lo enseñaba el Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta.

Definición: Postura invertida con el cuerpo descansando sobre los hombros

Sarvangasana, el nombre en sánscrito del paro sobre hombros viene de la palabra “sarva” que significa “completo”. Esta Asana fortalece el cuerpo; aporta muchos de los beneficios del paro sobre la cabeza, pero en este caso la circulación se dirige a la glándula tiroides en lugar de a la cabeza.

Objetivo: Estirar las regiones cervical y torácica

Paso 1 – Piernas en el aire

Antes de comenzar el paro sobre hombros asegúrese de que haya suficiente espacio detrás suyo. Debe ser capaz de estirar los brazos detrás de su cabeza y tener por lo menos 30 cm entre la punta de los dedos y cualquier obstrucción. Acuéstese sobre su espalda con los pies juntos. Inhale mientras lleva sus piernas hacia arriba en un ángulo recto.

Paso 2 – Moviéndose hacia arriba

Coloque sus manos bajo los glúteos con los dedos apuntando hacia la columna. Luego, a medida que exhala, suavemente eleve su cuerpo dejando que sus manos caminen hacia abajo por la espalda y lo empujen a la posición.

Paso 3 – En equilibrio

Continué moviendo sus manos por la espalda hasta que su cuerpo descanse sobre los hombros. Respire normalmente y mantenga sus piernas rectas. Sostenga por 30 segundos; a medida que la postura se vuelva más sencilla aumente el tiempo a 3 minutos. Para descender baje los pies a mitad de camino del suelo por detrás de la cabeza. Apoye sus manos en el suelo. Baje su cuerpo vértebra a vértebra al suelo. Posición de las manos: coloque sus manos en la zona lumbar con los dedos mirando hacia la columna.

Variación

Inhale con sus manos sobre la espalda. Exhale y lleve un pie al suelo por detrás de la cabeza. Inhale. Eleve la pierna. Repita el movimiento con la otra pierna.

 

Om Namo Narayanaya

 

12 Posturas Básicas

1. Postura sobre la
cabeza
, Sirshasana

2. Postura sobre los hombros, Sarvangasana

3. Postura del Arado, Halasana

4. Postura del Pez, Matsyasana

5. La Pinza, Paschimothanasana

6. La Cobra, Bhujangasana

7. El Saltamontes, Shalabhasana

8. El Arco, Dhanurasana

9. La torsión espinal, Ardha Matsyendrasana

10. El Cuervo Kakasana o Pavo real Mayurasana

11. La Pinza vertical, Pada Hasthasana

12. El Triángulo, Trikonasana