International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize
Publications

Maestros

¿Qué es el Yoga?

Los 5 Principios del Yoga

Las 4 Sendas del Yoga

Filosofía Vedanta

Parvati¿Qué es Yoga?

Yoga Significa Unión

Aun cuando muchas personas piensan que este término se refiere a la unión entre cuerpo y mente, o, cuerpo, mente y espíritu, se acepta tradicionalmente, que se trata de la unión entre el Jivatman y Paramatman, esto es, entre la conciencia individual y la Conciencia Universal.
En consecuencia, Yoga se refiere, tanto a cierto estado de conciencia, como a los métodos que nos ayudan a alcanzar ese objetivo, o estado de unión con lo divino.

Los 5 Puntos del Yoga

Hay cientos, o más, de tales técnicas, y, de allí tantos Yogas diferentes. Con el propósito de simplificar y clarificar el tema, Suami Vishnudevananda, sintetizó la vasta ciencia del Yoga en 5 principios de Yoga, que son sencillos de entender, y de incluir en nuestra vida diaria.
Estos cinco puntos son: Ejercicio Adecuado; Respiración Adecuada; Relajación Adecuada, Dieta Adecuada; y Pensamiento Positivo y Meditación.

Los 4 caminos del Yoga

Las distintas prácticas Yóguicas han sido clasificadas tradicionalmente en cuatro Margas (sendas).
Estas cuatro sendas son:

Sivananda Yoga, el Yoga de Síntesis

Suami Sivananda se dio cuenta que cada Yogui o, para esta cuestión, cada ser humano, tiene, y se identifica, con alguno de estos elementos: Intelecto, corazón, cuerpo y mente. De allí que propició que cada uno practicase determinadas técnicas de cada senda. Esto se conoce como Yoga de Síntesis. También enseñó que, de acuerdo con los temperamentos y gustos personales, se puede enfatizar la práctica de ciertos Yogas, más que las de otros.

Lecturas Adicionales: “El Libro de Yoga”, de Suami Vishnudevananda, “Meditación y Mantras”, del mismo autor, y “Senda Divina”, de Suami Sivananda.


Om Namo Narayanaya