International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize
Publications

Imágenes de la inauguración del Templo de Krishna

Yoga Vacations

 

Ceremonia de Inauguración del Templo de Krishna
11 de Julio de 2002

Haga click aquí para ver imágenes de la inauguración

Om Namah Shivaya

Saludos amorosos desde el Camp. Un mes de tremenda energía y actividad con el TTC, el Campamento de Niños, el Aniversario del Templo de Subramanya, el Mahasamadhi del Maestro y por supuesto, la Inauguración del nuevo Templo de Sri Krishna y el festival Kaavadi anual, lo cual ha constituido el momento culminante del mes.

El festival de la Instalación continuó durante seis días culminando con la Inauguración del Templo de Krishna. Se ofrecieron una cantidad asombrosa, diez homas e innumerables pujas, habiéndose conducido las ceremonias simultáneamente dentro y fuera del templo, gracias a un toldo que fue instalado en el exterior para resguardarse de las ocasionales lluvias.

El día de la Inauguración comenzó con el canto de kirtans mientras los monjes celebraban el comienzo de varios rituales y el recitado de las oraciones en sánscrito. Estábamos todos impresionados frente a la maravillosa imagen de la recientemente pintada y lustrada escultura de Krishna, que nos sonreía a todos, y que se sentía feliz de estar en su nuevo hogar! Cuando llegó el momento de despertar a Krishna (Netronmilanam) un becerro fue conducido hasta el templo al compás de tambores, caracolas, gongs, y campanas.
Los chicos del Campamento de Niños fueron la explosión de color para la ocasión con sus vestimentas indias y sus decorativas caras pintadas (siendo el momento culminante del día, la presencia del becerro y de la vaca!). El EBM, el staff y los invitados hicieron sus ofrendas de agua sagrada a los murtis – Shiva, Shankaracharya, el Maestro y Suamiji (la instalación de Guru Parampara). Todos los miembros del EBM tuvieron la bendita oportunidad de realizar Kumbhabhishekam. Cada uno de los seis Acharyas procedieron cautamente a trepar el andamio (que fue montado detrás del templo) y subir hasta la punta donde el bowl de agua fue derramado sobre la cúspide del templo (un espectáculo entretenido para todos!). Con los dhotis remangados y los saris enrollados afortunadamente todos llegaron hasta arriba y bajaron desde allí a salvo!!

Después se cerraron las cortinas mientras los monjes cuidadosamente decoraban a Sri Krishna con vestidos y ornamentos nuevos. Enseguida se descorrieron las cortinas para revelar la divina visión de Sri Krishna lujosamente adornado con ropa color oro. La foto de Suamiji en el templo fue ubicada de manera tal que quedaba mirando amorosamente a Sri Krishna en su nuevo hogar. La energía y el sentimiento de amor puro y devoción, eran tanto inmensos como intensos, ya que la presencia de Suamiji era sentida por todos.

Cada miembro del EBM pronunció palabras inspiradoras y Sri Suami Mahadevanandaji hizo un voto de agradecimiento para todos aquellos que estuvieron involucrados en el proyecto del Templo de Krishna – desde los arquitectos hasta los benefactores y el staff que le brindaron una devoción y un servicio incansable y amoroso a Suamiji en la concreción y finalización del proyecto. Se ofreció un delicioso prasad a todos (baklava, también un favorito de Suamiji). La celebración luego se trasladó al exterior para que todos (aproximadamente 350 personas) disfrutaran de una fiesta india al sol! La tarde transcurrió con un concierto de Sachdev y Swapan Chawdury, los armónicos sonidos de la flauta mantuvieron la visión y el amor de Sri Krishna vivas en la mente de todos los presentes. Contentos por ese día y por esa noche maravillosa, el concierto llegó a su final.

A medida que se iban retirando del templo, se podían escuchar las exclamaciones de la gente cuando la sorpesa final fue revelada – un despliegue de lámparas de aceite (Dipalankaram) decorando el exterior del templo – siendo el motivo central la flor de loto, lo cual simbolizaba el corazón de Sri Krishna. Y el gran final…….. los fuegos artificiales!! Todo el mundo mirando esa lluvia de colores bañando el claro cielo de la noche. Entre los invitados especiales presentes para esta auspiciosa ocasión estaban Sri Gauri Shankar y Sra. Lalita de Kerala, Sri Mahadevan de Delhi, Patricia Guy (antigua secretaria de Suamiji) y muchos otros devotos de Suamiji de larga data.

A la mañana siguiente fuimos bendecidos con un potente Satsang conducido por Suami Kailasanandaji. El Mahasamadhi del Maestro fue celebrado el domingo con un puja frente a su escultura en el lago. Todos los estudiantes, los chicos del campamento y los huéspedes fueron invitados a participar del Abhishekam derramando leche sobre la estatua del Maestro. El canto continuo – Akhanda japa – en el Templo de Krishna se llevó a cabo desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. A modo de inspiración, la noche anterior, se les había proyectado un video a los huéspedes mostrando el Mahasamadhi del Maestro.

Om Namo Narayanaya