Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

 

"La práctica de concentración es de gran ayuda para fortalecer la voluntad. Debes conocer métodos efectivos y fáciles para controlar el vagabundeo de la mente"

 

Swami Sivananda de su obra "Caminos seguros para el éxito en la vida y en la realización de Dios"

 

Curso intensivo de meditacion
Intensivo de meditación

 

Cuirso intensivo pensamiento positivo

Curso intensivo pensamiento positivo

 

Manten joven tu espalda

Manten joven tu espalda

 

Mejora tu respiración

Mejora tu respiración

 

Retiro de Yoga en Cáceres

Retiro de Yoga en febrero

Queridos yoguis:

 

Estamos encantados de dirigirnos a todos vosotros y contaros todas las actividades que tenemos preparadas para este mes de febrero, que poco a poco se convertirá en antesala de la primavera. Todavía quedarán algunos días de intenso frío, pero serán contrarrestados con la calidez con la que, como siempre, os recibe vuestro centro de yoga.

 

El Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid participará en el Congreso de Ciencia y de Meditación que se celebrará en las Palmas de Gran Canarias del 2 al 5 de Febrero de 2011
Estaremos allí para compartir con todos los yoguis de Canarias:


Una conferencia que lleva por título: "La experiencia de los cursos de técnicas de relajación y de respiración en el puesto de trabajo en las Administraciones públicas. Una experiencia extrapolable a la educación" y una clase de Yoga y de pranayama en la mañana. Ambas impartidas por Gopala. La información completa del evento aqui.


Tenemos un curso "Intensivo de meditación" el sábado 12 y el domingo 13 de febrero de 16l,30 a 18,30 donde aprenderemos cómo concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica más importante del yoga.
 
Con los cursos de "El poder del pensamiento positivo" desde el lunes 14 de febrero a las 20,30h.y el "Intensivo de pensamiento positivo" el 5 y 6 de febrero, seremos capaces de comenzar a transformar los hábitos negativos y  comprender la fuerza y utilidad del pensamiento, tanto para la vida diaria como para mejorar la práctica de meditación.
 
Aprenderemos en detalle "La postura sobre la cabeza" el sábado 5 de febrero a las 12.00h con variaciones y correcciones individuales. Dedicación completamente personalizada a vuestra postura.

Y el taller "Mantén joven tu espalda", el sábado 26 de febrero, nos dará las claves para mantener la espalda en perfecto estado de salud. ¿Qué mejor?

 

"Un gramo de práctica es mejor que toneladas de teoría" De esta forma tan clara y directa comienza este texto de Swami Sivananda en el que describe 20 instrucciones esenciales cargadas de fuerza e inspiración. Las veremos en profundidad con el taller "20 instrucciones espirituales de Swami Sivananda"El miércoles 28 febrero a las 19.00h.

 

Con el taller "Mejora tu respiración" el lunes 28 de febrero, aprenderemos técnicas sencillas para mejorar la respiración a lo largo del día y cómo realizar los ejercicios de pranayama para obtener mayores beneficios.

 

Recordad que del 18 al 20 febrero tenemos El retiro de yoga: "Despertando el fuego interior" en La hospedería del silencio, Sierra de Gredos (Cáceres). Un sitio idóneo para crecer y profundizar en ti mismo en un entorno idílico de montaña y bosques. ¡No te lo pierdas!


Que tengáis un magnífico mes de febrero.

 

 

Programa residencial en Madrid

Recordaros muy especialmente a los que vivís fuera de Madrid, que el Centro está a disposición de todos los que queráis tener la oportunidad de realizar una práctica, una sadhana, más intensiva con nosotros.

 

La buena experiencia de los estudiantes que habéis

hecho estancias temporales en el Centro,

nos anima a haceros esta recomendación.

 

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA
¿Cuál es la diferencia entre Bhakti y Jnana?

 

RESPUESTA
Bhakti es devoción. Es un medio por el cual al final se alcanza el Jnana o conocimiento. Las personas de temperamento emocional se adecuan fácilmente para este camino. Un Bhakta quiere comer el caramelo de azúcar. Sólo la gente con un temperamento intelectual con el poder de discernimiento y razonamiento es adecuada para el camino del Jnana o del conocimiento. Este Yoga demanda un vasto estudio de literatura Vedántica, un intelecto afilado, entendimiento, voluntad y coraje. Un Jnani quiere convertirse en el caramelo de azúcar, en lugar de probar el caramelo de azúcar.

~ Programas internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 11 septiembre 2011

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 10 septiembre 2011

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

8 octubre - 6 noviembre 2011

[+] info

 

>>> Todas las fechas para el curso de profesores en Europa y Norte de India

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

21 mayo - 19 junio 2011
30 julio - 28 agosto 2011
3 septiembre - 2 octubre 2011
17 diciembre 2011 - 15 enero 2012

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

 

Retiro de Yoga en Semana Santa en Tirol

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

20 marzo - 17 abril 2011

29 abril - 28 mayo 2011

1 - 29 julio 2011
31 julio - 28 agosto 2011

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

Peregrinaje a las fuentes de sabiduría de la India

Curso de formación de profesores

Peregrinaje a los Himalayas

6 al 19 marzo 2011
6 al 19 noviembre 2011

Delhi - Haridvar - Rishikesh - Uttarkashi - Delhi

 

[+] info

 

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

[+] info

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net