Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

 

"El pensamiento es vida. Eres aquello en lo que piensas. El pensamiento crea tu entorno. Tus pensamientos construyen tu mundo"

 

Swami Sivananda de su obra "El pensamiento y su poder "

 

Cursos de ayurveda
Cursos de ayurveda

 

Retiro de Yoga en Semana Santa

Retiro de Yoga en Semana Santa

 

Festival Mantras

Festival Mantras
 

Ceremonias tradicionales de India

Ceremonias tradicionales de India

 

Festival de yoga

Festival de yoga

Queridos yoguis:

 

Comienza el mes de abril. La primavera poco apoco se irá instalando con su energía renovada y su festival de flores y sensaciones.  Algunas veces nos sentimos tan desbordados por ese despertar que nos podemos encontrar más cansados de lo habitual. Nuestra práctica de yoga junto con una alimentación adecuada nos ayudará  a canalizar esa energía de manera provechosa. Los Cursos de Ayurveda del 8 al 14 de abril nos ofrecen la posibilidad de aprender recetas equilibradas y nutritivas y el Gran Retiro de Semana Santa "Equilibrando cuerpo y mente" del 20 al 24, con Swami Anantananda, Swami Gopalananda y profesores del Centro Sivananda de Madrid, nos ayudará a dar un impulso a nuestra práctica de yoga, además de pasar unos estupendos días rodeados de una maravillosa naturaleza. El retiro será en Casa Toya, Aluenda, un pintoresco pueblecito de Zaragoza, a los pies de la Sierra Vicor.

 

Del 28 de marzo al 4 de abril, un sacerdote tradicional de India nos acercará a las "ceremonias tradicionales de los templos del sur de La India", con prácticas de bhakti yoga y yantra puya (energía espiritual en formas y colores).

 

Los sonidos, los silencios y las conferencias del festival "MANTRAS" en el que colabora nuestro Centro de Yoga, regresan a Madrid del 31 de marzo al 3 de abril. Tras el éxito de ediciones anteriores esta original programación continúa trasladando al Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón, tradiciones milenarias, desconocidas, cargadas de misterio e intensidad. No te lo pierdas.

También el curso "Introducción a la meditación" que comienza el lunes 4 de abril nos ayudará a concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica esencial del yoga. Aprenderemos la postura, la preparación, técnicas básicas y la meta de la meditación.

 

Con los cursos de "El poder del pensamiento positivo" desde el miércoles 6 de abril y el "Intensivo de pensamiento positivo" el 2 y 3 de abril, seremos capaces de comenzar a transformar los hábitos mentales negativos y comprender la fuerza y utilidad del pensamiento, tanto para la vida diaria como para mejorar la práctica de meditación y del silencio.

 

Para ayudarte a compartir esta experiencia, la "Jornada de puertas abiertas" del 16 de abril te ofrece la posibilidad de mostrar tu centro de yoga a familiares y amigos y que puedas compartir con ellos una bonita jornada. Veniros juntos a compartir el Centro

 

Aprenderemos en detalle los pasos de "La postura sobre la cabeza", con un taller, el sábado 16 de abril a las 12,00. Variaciones y correcciones individuales.

 

Este mes como os comentábamos al principio de esta carta, tenemos dos cursos de ayurveda diplomados: Ayurveda para mujeres del 8 al 14 abril con Anjani Kulkarni. Aprende como tu salud está conectada con mente, emociones, relaciones y entorno. Con un simple cambio en tu dieta y estilo de vida ayudarás a tu cuerpo a recuperar su equilibrio. Remedios caseros ayurvédicos del

8 al 14 abril con Sanjay y Anjani Ulkarni. El desarrollo activo de la salud comienza en la cocina. Aprende recetas ayurvédicas para fortalecer el sistema inmunológico como parte de la alimentación vegetariana ayurvédica. Por primera vez en España.

 

Queremos adelantaros el Festival de yoga de este año, "Yoga, camino para el éxito en la vida" que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo. Estará con nosotros el invitado de honor Sri Venugopal Goswami, maestro de Bakti Yoga de Vrindavan, India del Norte. También estarán con nosotros Swami Durgananda, Yoga Acharya (profesora espiritual) de los Centros Sivananda en Europa, discípula de Swami Vishnudevananda durante más de 30 años, Swami Sivadasananda, Yoga Acharia y director del centro de Madrid, Swami Gopalananda, Gopala y profesores del centro.

 

Que tengáis un magnífico mes de abril

 

 

Folleto 2011

¡Nuevo! Cursos de ayurveda diplomados

Remedios caseros ayurvédicos y Ayurveda para mujeres

Con Sanjay y Anjani Kulkarni

8 al 14 abril 2011 en el Centro Sivananda de Madrid

 

• Folleto detallado

 

 

 

Festival de yoga

Festival: Yoga, camino para el éxito en la vida

En el Centro Sivananda de Madrid

4 al 8 mayo 2011

Con Swami Durgananda y Swami Sivadasananda, Yoga Acharyas

Invitado de honor: Sri Venugopal Goswami

Recitación poética de la obra clásica Srimad Bhagavatam. Dieciochomil versos de gran belleza poética con música en vivo: canto, flauta bansuri, harmonio y prakavaj (percusión). Conferencias sobre la práctica del control mental. Consejos prácticos, conferencias y talleres de asanas y pranayama.

 

[+] info

 

 

Retiro de yoga en "La hospedería del silencio"

Gran retiro de Semana Santa

En Casa Toya, Aluenda (Zaragoza)

20 al 24 abril 2011

Con Swami Anantananda, Swami Gopalananda y profesores del Centro Sivananda de Madrid.
Aluenda es un pintoresco pueblecito de Zaragoza, a los pies de la Sierra Vicor, rodeado de una maravillosa naturaleza.

 

• Folleto detallado

 

 

 

Programa residencial en Madrid

Recordaros muy especialmente a los que vivís fuera de Madrid, que el Centro está a disposición de todos los que queráis tener la oportunidad de realizar una práctica, una sadhana, más intensiva con nosotros.

 

La buena experiencia de los estudiantes que habéis

hecho estancias temporales en el Centro,

nos anima a haceros esta recomendación.

 

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA

¿Cómo eliminar la indigestión?

 

RESPUESTA

Come cuando tengas hambre. No comas nada entre comidas. Come lentamente, sin prisas. Mastica apropiadamente. Come moderadamente. Evita mezclar demasiados alimentos en una sola comida. Bebe un vaso de agua una hora antes o después de la comida. Ayuna en Ekadasi.

 

No comas nada antes de las 9.00h o después de las 19.00h. Cuida tus dientes. Antes o después de cada comida, evita el esfuerzo, mental o físico. Relájate al menos durante media hora. Una caminata enérgica es beneficiosa. Paschimottanasana, Halasana, Bhujangasana, Salabhasana, Dhanurasana, Mayurasana son especialmente beneficiosas, para eliminar la indigestión. La depresión, las preocupaciones y la ansiedad también afectan el estómago. Sé amable. Sé regular en tu Japa.

 

~ Programas internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 11 septiembre 2011

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 10 septiembre 2011

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

8 octubre - 6 noviembre 2011

[+] info

 

>>> Todas las fechas para el curso de profesores en Europa y Norte de India

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

21 mayo - 19 junio 2011
30 julio - 28 agosto 2011
3 septiembre - 2 octubre 2011
17 diciembre 2011 - 15 enero 2012

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

 

Retiro de Yoga en Semana Santa en Tirol

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

20 marzo - 17 abril 2011

29 abril - 28 mayo 2011

1 - 29 julio 2011
31 julio - 28 agosto 2011

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

Peregrinaje a las fuentes de sabiduría de la India

Curso de formación de profesores

Peregrinaje a los Himalayas

6 al 19 noviembre 2011

Delhi - Haridvar - Rishikesh - Uttarkashi - Delhi

 

[+] info

 

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

[+] info

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net