Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

 

"Una conciencia limpia da vigor al corazón y fortalece la mente"

 

Swami Sivananda de su obra "El pensamiento y su poder"

 

Vacaciones de Yoga en España

Curso de profesores Aluenda 2010

 

Jornada de puertas abiertas

Jornada puertas abiertas

 

Retiro de otoño

Retiro de otoño

 

Curso intensivo de pensamiento positivo

Intensivo de pensamiento positivo

 

Curso de cocina vegetariana

Curso de cocina vegetariana

 

Curso intensivo de meditacion

Curso de meditación

 

La ciencia del pranayama

Libro del mes

Queridos yoguis:

 

En primer lugar queremos felicitar a los nuevos profesores que han finalizado con éxito el curso de formación de este año. El día 11 de septiembre 40  nuevos profesores se graduaron en nuestro Ashram temporal en Aluenda (Zaragoza). Desde aquí les damos la ¡Enhorabuena a todos! Algunos de ellos tienen muchas ganas de compartir su maravillosa experiencia con todos nosotros y ya están colaborando con el Centro.

 

Empezamos este mes de octubre, ya acomodados en nuestros quehaceres habituales y con el curso escolar en marcha. Y no lo podíamos iniciar mejor,  porque el sábado 2 de octubre nos visita la doctora Marilyn Rossner. Será a las 19:00h. Marylin Rossner es la co-fundadora del Instituto Internacional de las Ciencias Humanas Integrales de Montreal, Canadá. Es una de las videntes más reconocidas en todo el mundo. Discípula de Swami Vishnudevananda durante muchos años le encanta contarnos historias de él y acercarnos su constante presencia. Como siempre que nos visita realizará en el Centro sus prácticas de videncia para todos. TOTALMENTE GRATUITO.

 

Tú también tienes este mes la posibilidad de compartir tus experiencias en la práctica del yoga e invitar a todos tus amigos y familiares y enseñarles las actividades del Centro. El sábado 2 octubre tendremos una nueva Jornada de puertas abiertas te ofrece la posibilidad de mostrarles tu centro de yoga  para que puedan compartir contigo una bonita jornada. Empezamos a la 16:30. Además de clase y demostraciones incluye degustación vegetariana. La  entrada es libre.

 

Os recordamos que aún quedan plazas para el Retiro de Yoga de Otoño, del 22 al 24 octubre.

Este año en las proximidades de El Escorial, a 50 minutos de Madrid. Lleva por título: Encontrando el silencio y la paz. Con Swami Gopalananda, Gopala y profesores del Centro de Madrid. Tiempo para relajarse con la práctica de asanas y de pranayama en la naturaleza y de encontrar ese silencio que los yoguis buscamos con la práctica de la meditación. Excelente comida vegetariana.

¡No te lo pierdas!

 

En este mes de octubre celebramos la fiesta espiritual de Navaratri, del 8 al 17 de octubre.

Con meditación, puja (ceremonia tradicional) y cantos elevadores.

 

El curso "Cómo controlar las emociones” que comienza el viernes 8 de octubre nos enseñará el arte de dirigir la mente hacia estados positivos y saludables y los efectos que las emociones tienen sobre el cuerpo y la  mente.

 

El curso "Intensivo de pensamiento positivo” sábado 9 y domingo 10 de octubre nos enseñará cómo transformar nuestros pensamientos y comprender su fuerza y utilidad tanto para la vida diaria como para mejorar nuestra práctica de meditación.

 

También el sábado 9 de octubre tenemos un taller sobre la postura de la cabeza, para revisar, aprenderla o practicarla de manera más detallada y poder aprovechar  mejor los beneficios de este maravilloso asana.

 

Y el 10 de octubre un "curso de cocina vegetariana”, donde aprenderemos a cocinar exquisitos platos para el día a día. Una cocina ligera y sabrosa para una alimentación adecuada, sencilla y natural, que promueve la salud y puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo.

 

Un taller sobre La higiene del Yoga: Práctica de kriyas, el sábado 16 octubre,  nos enseñará técnicas yóguicas para desintoxicar el organismo y la limpieza interna de los sistemas respiratorio y digestivo. Óptimo para las personas con curas de desintoxicación de todo tipo.

 

Con el curso "Introducción a la  meditación” que comienza el 19 de octubre aprenderemos a cómo concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica más importante del yoga.

 

El Centro de Yoga Sivananda de Madrid está colaborando en la celebración del V Contigo somos + Paz y el 10º Aniversario de la Carta de la Tierra. Aspiramos a reunir 11.000 personas para hablar de la paz como ese estado que primero debemos de conquistar en nuestro interior para después proyectarlo al mundo. Será el día 24 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid 

de 11:00 a 14:30. Os animamos a participar en este importante evento. Las entradas están disponibles en el Centro Sivananda, C/ Eraso 4. ¡No te lo pierdas!

 

Y si estás muy ocupado durante la semana, también tenemos un curso "Intensivo de meditación” el 30 y 31 de octubre que te ayudará igualmente a iniciar o mantener tu práctica constante.

 

Recordarte también, como todos los meses, nuestro programa El LIBRO DEL MES que nos acerca a la literatura de la sabiduría. De esta forma comprenderemos mejor los enormes beneficios  a los que podemos aspirar con  nuestra práctica de Yoga y que otros, antes que nosotros, han tenido.

 

Te ofrecemos un 10 % de descuento en su compra y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. En esta ocasión tenemos como libro del mes:  Filosofía de los sueños. Un tratado en el que se explica de manera sencilla y a la vez profunda la diferencia entre los estados de vigilia, de sueño y de sueño profundo y de cómo trascenderlos.

 

Que paséis un magnifico mes de octubre.

 

 

 

Programa residencial en Madrid

Recordaros muy especialmente a los que vivís fuera de Madrid, que el Centro está a disposición de todos los que queráis tener la oportunidad de realizar una práctica, una sadhana, más intensiva con nosotros.

 

La buena experiencia de los estudiantes que habéis

hecho estancias temporales en el Centro,

nos anima a haceros esta recomendación.

 

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA

¿Cómo conseguir una mente sutil y pura?

 

RESPUESTA

Para purificar y elevar tu mente haz Yapa (repetición de mantras), haz servicio desinteresado,  medita, lee libros espirituales como la Gita o los Upanishads y toma alimentos puros.

 

~ Cursos internacionales ~

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

5 febrero - 6 marzo 2011
8 octubre - 6 noviembre 2011

[+] info

 

>>> Todas las fechas para el curso de profesores en Europa y Norte de India

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

18 diciembre 2010 - 16 enero 2011
21 mayo - 19 junio 2011
30 julio - 28 agosto 2011
3 septiembre - 2 octubre 2011
17 diciembre 2011 - 15 enero 2012

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

20 marzo - 17 abril 2011

29 abril - 28 mayo 2011

1 - 29 julio 2011
31 julio - 28 agosto 2011

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

Peregrinaje a las fuentes de sabiduría de la India

Curso de formación de profesores

Peregrinaje a los Himalayas

7 al 20 de noviembre

Delhi - Haridvar - Rishikesh - Uttarkashi - Delhi

 

[+] info

 

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net