Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

Tus pensamientos deberán estar en concordancia con tus palabras; y las palabras deberán estar en concordancia con tus acciones. En este mundo, la gente piensa una cosa, dice otra cosa y hace algo distinto. Debes vigilar cuidadosamente tus pensamientos, palabras y obras”

 

Swami Sivananda de su obra "Caminos seguros para el éxito en la vida y en la realización de Dios"

 

Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

 

Swami Sivadasananda

Swami Sivadasananda

 

Cursos de meditación

Introducción a la meditación

 

Astrología védica

Astrología védica con Stephen Quong

 

Introducción al ayurveda

Curso cocina vegetariana ayurvédica

 

Retiro de Yoga en Málaga

Retiro de yoga en Mälaga

 

Festival de yoga

Festival de yoga

Dejamos un lluvioso mes de abril. Este año el invierno ha sido largo, quizás más largo de lo que estamos acostumbrados. Pero bajo la nieve y el agua que en su día parecía cubrirlo todo germinaba una inmensa explosión de vida que inunda de color y de prana cada rincón de este mes de mayo. De la misma forma, cada gota de práctica con que reguemos nuestros días, llegado el momento, hará florecer de serenidad cada rincón de una vida plena.

 

Es un objetivo que merece ser compartido con tus seres queridos, y como todos los meses te ayudamos con una jornada de puertas abiertas el día 29 de mayo. Para que tus familiares y amigos puedan beneficiarse también de la práctica del yoga.  Realizando clases de prueba gratuitas, asistiendo a conferencias de introducción al Yoga y a la meditación o contemplando la demostración de posturas de yoga realizadas por profesores del centro. Finalizaremos el día con una degustación vegetariana de una de las recetas tradicionales de la comida india.

 

Swami Sivadasananda estará de nuevo con nosotros en Madrid desde el miércoles 28 con un programa ampliado hasta el 2 de mayo. Swami Sivadasananda es Yoga Acharya (maestro espiritual) y director del centro de Madrid desde hace mas de 20 años. Enseña Yoga con sencillez, humor y experiencia. Impartirá clases de asanas, pranayama, talleres, meditación en grupo y canto de mantras en sánscrito.  Además y previa cita, atenderá consultas privadas.

 

El sábado 8 de mayo a las 12.00h tendremos otro taller sobre la postura de la cabeza, para revisar, aprender o practicarla de manera más detallada, y poder aprovechar  un poco más los beneficios de este maravilloso asana.

 

Con el curso Cómo controlar las emociones desde el 11 de mayo al 1 de junio, nos acercaremos al arte de controlar las emociones para dirigir la mente hacia estados positivos y saludables y los efectos que las emociones tienen sobre el cuerpo y la mente.

 

El taller Mejora tu respiración dirigido por Gopala el 12 de mayo, nos ayudará a practicar técnicas sencillas para mejorar nuestra respiración a lo largo del día y  a cómo realizar los ejercicios de pranayama para obtener mayores beneficios.

 

Aprenderemos la postura, la preparación, técnicas básicas y la meta de la meditación con el curso Introducción a la meditación del 19 de mayo al 23 de junio. Aprenderemos también a cómo concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica más importante del yoga.

El taller Yoga y estrés el sábado 22 de mayo nos enseñará las claves de la relajación adecuada, para un profundo reconocimiento, control y prevención del estrés.

 

Tendremos unas interesantes jornadas de Astrología Védica con Stephen Quong (California).

La astrología tradicional védica de la India (Jyotish) nos proporciona un conocimiento más profundo acerca del propósito de nuestra existencia. Stephen Quong estudió astrología con grandes maestros en India y Nepal.

 

También tendremos del 27 al 30 de mayo unas interesantes jornadas de Ayurveda, Yoga y nutrición. Una introducción al antiguo sistema de medicina de la India con S. K. Kamlesh, de Lucknow, India. Proviene de una familia de varias generaciones de practicantes ayurvédicos.
Y el domingo 30 mayo disfrutaremos de un curso de cocina vegetariana Ayurvédica, donde aprenderemos a cocinar exquisitos platos para una alimentación adecuada. La alimentación adecuada es una dieta sencilla y natural, que promueve la salud y puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. Se basa en alimentos que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que es mínimo su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas.

 

Continuamos con nuestro programa El LIBRO DEL MES que como sabéis nos acerca un poco más a la literatura de la sabiduría. De esta forma comprenderemos mejor la experiencia y los grandes beneficios que otros, antes que nosotros, han tenido en el mundo del Yoga. Te ofrecemos un 10 % de descuento en su compra y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. En este primaveral mes de mayo tenemos como libro del mes: SENDA DIVINA

 

Como os anunciamos el mes pasado, hemos comenzado nuestro Tour Sivananda de 2010. Maravillosas jornadas de yoga con presencia de nuestros entusiastas profesores en Valladolid, Málaga, Gerona, Lisboa, Murcia, Elche y Málaga. Todos los detalles en vuestra Web: siempre actualizada.

 

Os queremos adelantar el retiro de verano, “Conecta con la luz del Yoga” en Alhaurín El Grande (Málaga) del 4 al 6 de junio. Con Swami Gopalananda y Gopala. En un hotel andaluz tradicional (Kadampa) situado en un magnifico entorno, con amplias y confortables instalaciones, cerca de la playa. Cuenta también con jardín, piscina y unas bonitas vistas a la sierra.

 

Y también os queremos adelantar para que vayáis dejando un hueco en vuestras agendas personales, el Festival de Yoga “Conectando con la Fuente” del 25 de junio al 1 de julio. Con la presencia de Sri Venugopal Goswami, Swami Durgananda y Swami Sivadasananda. Os daremos una información más detallada en la News Letter de mes que viene y en la página web.

Que tengáis un magnífico mes de mayo.

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA:
¿Puede darme una simple, pero impresionante prueba de la existencia del alma?

 

RESPUESTA:
En la vida diaria dices, “Mi cuerpo”, “Mi Prana”, “Mi Mente”  Esto denota claramente que sientes que el Ser o el Atman es totalmente diferente del cuerpo, de la mente o del Prana. La mente y el cuerpo son tus sirvientes o instrumentos. Ellos están tan fuera de ti como lo están las toallas, las sillas o las tazas. Tú estás sosteniendo el cuerpo así como sostienes en tu mano un  bastón para caminar. Eres el  propietario de este cuerpo. El cuerpo es tu posesión. El cuerpo, los sentidos, la mente, etc., pertenecen al alma.

 

 

~ Cursos internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Yoga y terapia del corazón

Nischala Joy Devi

Con Nischala Joy Devi, EE.UU

18 al 27 junio 2010 en Reith, Tirol (Austria)

Formación diplomada para profesores de yoga y profesionales de la salud, adaptando el yoga para los problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades graves. Es también recomendable para personas con historial médico familiar y otros factores de riesgo. El curso es teórico-práctico, diseñado para beneficiar tanto a profesores como a estudiantes. Esto permitirá una rica y plena experiencia para todos.

 

Con traducción simultánea al español. Lakshmi del Centro Sivananda de Madrid estará coordinando las inscripciones y el viaje a Reith.

 

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

9 octubre al 7 noviembre 2010

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Vacaciones de Yoga

Todo el año

Programa especial en Año Nuevo

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Vacaciones de Yoga

Todo el año

 

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

 

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net