Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto más lo hagas, más intensamente retornarán y con mayor fortaleza. Desgastarán tu energía y tu voluntad.

Sé indiferente. Llena tu mente con pensamientos divinos. Los otros pensamientos se desvanecerán gradualmente”

 

Swami Sivananda, de la obra “El pensamiento y su poder"

 

Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

 

Meditacion

Curso de meditación

 

Pensamiento positivo

Curso pensamiento positivo

 

Curso de kirtan

Curso de kirtan

 

Sanscrito

Curso de sánscrito

 

Retiro de Yoga

Retiro en Semana Santa

Queridos yoguis y yoguinis.

 

Nos encanta dirigirnos a vosotros para contaros todas las actividades, cursos y talleres que para este mes de marzo hemos preparado. Manteneos firmes en vuestra práctica. Nuestro empeño es ayudaros para que podáis seguir recogiendo los frutos. Aunque parece que el invierno se resiste a marcharse, siempre sentimos que el regreso de la primavera ya ha sobrepasado la línea del horizonte. Y esto es así  porque el corazón de un yogui florece en todas las estaciones.

 

Para ayudarte a compartir esta experiencia, la “jornada de puertas abiertas” del 6 de marzo te ofrece la posibilidad de mostrar tu centro de yoga a tus familiares y amigos y que puedas compartir con ellos una bonita jornada. Con el curso “Introducción a la  meditación” a partir del lunes 8 de marzo a las 19,00 aprenderemos como concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica esencial del yoga.

 

Disfrutaremos del “Arte vocal de Hindustán” el sábado 13 de marzo a las19,00h con Subhankar Chatterjee, de Calcuta, con un concierto vocal con acompañamiento de tabla. También el sábado 13 de marzo a las 12,00h tendremos un taller para revisar, aprender o practicar de manera más detallada la postura de la cabeza, para mejorar y poder aprovechar  un poco más los beneficios de este maravilloso asana.

 

El curso “Intensivo de pensamiento positivo”, sábado 13 y domingo 14 de marzo de 16,30h a 18,30h  nos enseñará cómo transformar nuestros pensamientos y comprender su fuerza y utilidad tanto para la vida diaria como para mejorar nuestra práctica de meditación. Los “Cuentos e historias filosóficas de la India” con Swami Gopalananda los lunes a las 20,30 desde el 15 de marzo al 5 de abril, nos descubrirán la sabiduría milenaria de las escrituras clásicas de la India, así como su gran belleza poética.

 

El canto de mantras tiene un efecto muy beneficioso tanto en el cuerpo físico como en el sutil. Es un método excelente para relajar la mente y sublimar nuestras emociones hacia una meta positiva. Lo podremos experimentar con el “Curso de Kirtan” los martes a las 19,00h desde el16 de marzo al 6 de abril.Aprenderemos técnicas sencillas para mejorar nuestra respiración a lo largo del día y  cómo realizar los ejercicios de pranayama para obtener mayores beneficios con el taller “Mejora tu respiración” con Gopala, el miércoles 17 de marzo a las 19,00h.

 

Con el taller “Mantén tu espalda joven”, también con Gopala, el sábado 20 de marzo de 14,30h a 18,30h dedicaremos nuestro tiempo a aprender cómo  mejorar  nuestra espalda y columna vertebral.

 

Aprenderemos una forma sana de comer y de cocinar con el “Curso de cocina vegetariana” el domingo 21 de marzo de 11,00h a 15,00h. El arte de controlar las emociones para dirigir la mente hacia estados positivos y saludables y los efectos que las emociones tienen sobre el cuerpo y la  mente, nos lo enseñará el curso “Cómo controlar las emociones” desde el viernes 26 de marzo a las 19,00h.  

 

El curso “Introducción al Sánscrito” con Laksmi el sábado27  y el domingo 28 de marzo nos acercará al lenguaje de los mantras y de la mayoría de los textos clásicos de la India. Y el martes 30 de marzo a las 20,30 h celebraremos Hanuman Jayanti, celebración en honor del Señor Hanuman, una encarnación del coraje, la fuerza espiritual y la devoción.

 

Nos complace igualmente volver a recordaros el “gran retiro de Semana Santa” (Armonizando cuerpo y mente) del 31 de marzo al 4 de abril, con Swami Anantananda, Swami Gopalananda y profesores del Centro Sivananda de Madrid.

 

Y para los mas viajeros e interesados en la cocina y la salud, en Vrindavan, India, tenemos un “seminario de nutrición y cocina Ayurvédica” del 17 de marzo al 3 de abril.

 

Nuestro nuevo programa El LIBRO DEL MES sigue pretendiendo que nos acerquemos un poco más a la literatura de la sabiduría. De esta forma comprenderemos mejor la experiencia que otros, antes que nosotros, han tenido en el mundo del Yoga. Seguro que con su lectura el entendimiento de la vida se hace más fácil hasta conseguir que fluya llena de paz y comprensión. Con este propósito te ofrecemos un 10 % de descuento en la compra del LIBRO DEL MES y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. Este mes: Los Yoga Sutras de Patanjali con comentarios de Swami Durgananda.

 

No te olvides que este año el Centro de Yoga colabora en el segundo Festival de Mantras de Madrid. Será los días 4 a 7 de marzo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Contaremos con cuatro grandes conciertos a cargo de Urna (Mongolia), Satkirin Kaur (USA), Ravid Prasad (India) y nuestro querido Sachdev (India). Además dos conferencias a cargo de Carlos Fiel y Emilio Fiel y una meditación por la Paz con Gopala.

 

No dudéis en pedir información detallada de las actividades en las que estéis interesados.

Que paséis un magnifico mes de marzo.

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA:

Algunos filósofos ponen gran énfasis en la razón y en la vida racional.

¿Ocupan la razón y la lógica el lugar más elevado del  hombre?

 

RESPUESTA:

Hay muchas ocasiones en las que la mente lógica no es eficaz, ya que puede ser influenciada por muchos agentes externos. La intuición es la más alta facultad del hombre. La evolución del individuo se completa cuando desarrolla esta intuición en el más alto grado y realiza su Atman. El conocimiento ganado durante el estado de Samadhi, en la práctica de meditación, es el conocimiento más elevado al que puede aspirar el ser humano

 

 

~ Cursos internacionales ~

Aluenda, España

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Yoga y terapia del corazón

Nischala Joy Devi

Con Nischala Joy Devi, EE.UU

18 al 27 junio 2010 en Reith, Tirol (Austria)

Formación diplomada para profesores de yoga y profesionales de la salud, adaptando el yoga para los problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades graves. Es también recomendable para personas con historial médico familiar y otros factores de riesgo. El curso es teórico-práctico, diseñado para beneficiar tanto a profesores como a estudiantes. Esto permitirá una rica y plena experiencia para todos.

 

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

9 octubre al 7 noviembre 2010

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Vacaciones de Yoga

Todo el año

Programa especial en Año Nuevo

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Vacaciones de Yoga

Todo el año

 

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

 

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net