Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

Aparta de tu mente los pensamientos indeseables, innecesarios e inútiles. Los pensamientos inútiles impiden tu crecimiento espiritual; los pensamientos indeseables son como enormes rocas que bloquean tu avance”.

Swami Sivananda de su obra "El pensamiento y su poder"

 

Festival de yoga

Festival de Yoga

 

Cursos de meditación

Intensivo de meditación

 

Curso intensivo de pensamiento positivo

Intensivo de pensamiento positivo

 

Curso de profesores en España

Curso de profesores

Queridos yoguis:

 

Estamos muy contentos de poder anunciaros el festival de yoga “Conectando con la fuente” que aunque venga un poquito más tarde que años anteriores, llenará igualmente las salas de vuestro centro con la ilusión y la experiencia que nos permitirá nadar en la sabiduría de los maestros, para que podamos tener un contacto intenso con lo que el Yoga significa.

 

Del 11 al 13 de junio participaremos, con un nutrido grupo de profesores de la Escuela en el

VI Congreso e Yoga Satsanga, en Banyoles, Girona. Participaremos con un stand permanente, la conferencia "Vive el Yoga" y el taller "Respiración consciente en el asana" que impartirá Gopala. Desde aquí gracia a nuestros amigos de la Bienal de Yoga por invitarnos.

 

El 12 y 13 de junio tenemos un curso “Intensivo de meditación” que te ayudará a iniciar o mantener constante tu práctica de meditación, que como sabes es la práctica fundamental en el camino del yoga. También tenemos un curso “Intensivo de pensamiento positivo”, el sábado 19 y el domingo 20 de junio de 16,30h a 18,30h  que nos enseñará  a transformar nuestros pensamientos y comprender su fuerza y utilidad tanto para la vida diaria como para mejorar también nuestra práctica de meditación.

 

Nuestro programa El LIBRO DEL MES nos ayuda a comprender mejor los grandes beneficios con la experiencia de otros que antes que nosotros, han tenido en el mundo del Yoga. Te ofrecemos un 10 % de descuento en su compra y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. En este mes de junio tenemos como libro del mes: LA CIENCIA DEL PRANAYAMA, de Swami Sivananda, que acabamos de publicar, uno de los libros más esclarecedores de esta maravillosa ciencia.

 

Y por fin ha llegado el momento de hablaros del festival de yoga de este año, “Conectando con la Fuente” que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio de 2010. Estará con nosotros el invitado de honor Sri Venugopal Goswami, Bhakti Acharya de Vrindavan, India del Norte. También estarán con nosotros Swami Durgananda, Yoga Acharya (profesora espiritual) de los Centros Sivananda en Europa, discípula de Swami Vishnudevananda durante más de 30 años, Swami Sivadasananda, Yoga Acharia y director del centro de Madrid, Swami Gopalananda, Gopala y profesores del centro.


Sri Venugopal Goswami “Conectando con la Sabiduría”, nos acercará a las historias filosóficas del “Bhaja Govindam”, la famosa obra del gran yogui y filósofo vedántico Sankaracharya, con música en vivo: canto, flauta bansuri, harmonio y prakavaj (percusión).


Otro gran bloque de actividades lo hemos llamado “Conectando con la Espiritualidad”, con conferencias acerca de la práctica de la meditación y el pensamiento positivo en la vida diaria.
Y en “Conectando con la salud y la Energía”, tendremos talleres de Asanas, con descripción detallada de los efectos de autocuración en los sistemas anatómicos de nuestro cuerpo y práctica sistemática de Pranayama para desarrollar la capacidad vital.  Para más información y horarios ver programa detallado en nuestro sitio web

 

Para los que estáis pensando en hacer el Curso de Profesores en Aluenda, del 15 de agosto al 12 de septiembre, o en otro Ashram Sivananda, ir completando vuestras inscripciones. NO LO DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO. No perdáis esta oportunidad que cada año realizamos en España. Cuatro semanas de práctica intensiva de yoga. Cuatro semanas para conocer en profundidad esta antigua ciencia. Per lo más importante cuatro semanas para realizar dentro de nosotros mismos la experiencia completa de yoga. Es la mejor inversión que un estudiante de yoga puede hacer en su vida. ¡No lo dudes!

 

Recordar que en este periodo podéis disfrutar igualmente de Vacaciones de Yoga con fechas de entrada y salida de libre elección. No os perdáis la oportunidad de dar un cambio energético a vuestras vacaciones.

 

Que tengáis un magnífico mes de junio.

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA:

He tratado de hacer algo de sadhana (práctica), japa (repetición de mantra), meditación, etc., pero mi mente no está muy concentrada y se distrae. Trato de controlarla, pero no tengo mucho éxito o grado de satisfacción en el progreso que hago ¿Por qué no es tan bueno el progreso que tengo como creo que debería ser?.

 

RESPUESTA:

Debes poner más esfuerzo si quieres un progreso más rápido.  Haz un poco más de japa (repetición de mantra), concentración y meditación. Aumenta tu vairagya (desaspego) y abhyasa (práctica). Por la noche haz satsang (meditación en grupo) y kirtan (canto de mantras). Pero no te deprimas, con el paso del tiempo vas a tener un progreso sustancial. Continúa poco a poco y se constante.

~ Cursos internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Yoga y terapia del corazón

Nischala Joy Devi

Con Nischala Joy Devi, EE.UU

18 al 27 junio 2010 en Reith, Tirol (Austria)

Formación diplomada para profesores de yoga y profesionales de la salud, adaptando el yoga para los problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades graves. Es también recomendable para personas con historial médico familiar y otros factores de riesgo. El curso es teórico-práctico, diseñado para beneficiar tanto a profesores como a estudiantes. Esto permitirá una rica y plena experiencia para todos.

 

Con traducción simultánea al español. Lakshmi del Centro Sivananda de Madrid estará coordinando las inscripciones y el viaje a Reith.

 

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

9 octubre al 7 noviembre 2010

5 febrero al 6 marzo 2011

[+] info

 

>>> Todas las fechas para el curso de profesores en Europa y Norte de India

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Vacaciones de Yoga

Todo el año

Programa especial en Año Nuevo

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Vacaciones de Yoga

Todo el año

 

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net