Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

"Un hombre veraz está absolutamente libre de problemas y ansiedades, tiene una mente tranquila y es respetado por la sociedad"

 

Swami Sivananda de su obra "Caminos seguros para el éxito en la vida y en la realización de Dios"

 

Cursos de meditación

Jornada de puertas abiertas

 

Curso intensivo de pensamiento positivo

Intensivo de meditación

 

Curso de profesores en España

Formación de profesores

 

Vacaciones de Yoga en España

Vacaciones de yoga

Queridos yoguis:

 

En estos días del recién entrado verano, continúa resonando el eco de la música elevadora, de las conferencias inspiradoras y las magníficas clases de asanas. El sabor de la miel del yoga sigue envolviendo nuestros sentidos. Agradecemos sinceramente ese oasis de paz y serenidad que nos ha proporcionado el "Festival de Yoga: Conectando con la Fuente" facilitándonos tanto el aprendizaje como la experiencia de que es posible una evolución constante en el camino espiritual.

 

Como todos los meses te ayudamos a que puedas compartir esta experiencia, con tus familiares y amigos, con una "jornada de puertas abiertas" que tendrá lugar el día 10 de julio.  Realizaremos clases de prueba gratuitas, conferencias de introducción al Yoga y a la meditación y demostraciones de asanas realizadas por profesores del centro. Finalizaremos el día con una degustación de comida vegetariana tradicional hindú.

 

Tenemos un curso "Intensivo de meditación"  el sábado y domingo 11 y 12 de julio, en el que aprenderemos a cómo concentrar y calmar nuestra mente. Te ayudará a iniciarte en la meditación y a mantener tu práctica constante.

 

Un nuevo taller "Anatomía de las Asanas: Sirshasana", el sábado 17 de julio con Gopala,  nos ayudará a descubrir  todos los detalles anatómicos de la postura sobre la cabeza, para mejorar la alineación y aprender a permanecer en ella de manera más consciente y confortable.

 

El 25 de julio tenemos un "curso de cocina vegetariana", donde aprenderemos a cocinar exquisitos platos de verano. Una cocina ligera y sabrosa para una alimentación adecuada, sencilla y natural, que promueve la salud y puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo.

 

 

Y también relacionado con este maravilloso asana el sábado 24 de julio tenemos otro taller sobre

la postura de la cabeza para revisar, aprenderla o practicarla de manera más detallada y poder aprovechar  mejor sus beneficios.

 

Ya sabes que nuestro programa El LIBRO DEL MES nos ayuda a comprender mejor los grandes beneficios del Yoga. Te ofrecemos un 10 % de descuento en su compra y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. En esta ocasión tenemos como libro del mes: La ciencia del Pranayama de Swami Sivananda, recientemente publicado. Sin duda uno de los mejores libros que se han escrito sobre esta maravillosa ciencia del pranayama

 

Y en este mes de julio celebramos dos fiestas espirituales: El Mahasamadhi de Swami Sivananda, el miércoles 14 a las 20.30h y Gurupurnima, el domingo 25 de julio a las 19.00h. Con meditación, puja (ceremonias tradicionales) y cantos. La  entrada es libre.

 

Y por supuesto recuerda que este año también tenemos el Curso de Formación de Profesores del 15 agosto al 12 septiembre y las Vacaciones de Yoga del 17 agosto al 11 septiembre, en Aluenda. Un pintoresco pueblecito de Zaragoza  como los de antaño, a los pies de la Sierra Vicor, Rodeado de una maravillosa Naturaleza, donde encontramos el mejor entorno para la práctica del Yoga y la Meditación.

 

No hay ninguna forma mejor de profundizar en la práctica del Yoga que tener la experiencia del curso de profesores o a la de disfrutar de unos días de práctica intensa en el mejor espíritu del descanso, de la calma y del silencio.

 

Que tengáis un magnífico mes de julio.

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA

¿Cuáles son las tres Doshas o defectos de la mente? ¿Puede darme una ilustración concreta?

 

RESPUESTA

Las tres Doshas o defectos de la mente son: Mala o las impurezas tales como la lujuria, el enojo y la gula; Vikshepa que son las oscilaciones o alteraciones mentales y Avarana o el velo de la ignorancia.La mente es como un lodoso lago cubierto de musgo. El viento sopla fuerte sobre la superficie del lago. El lodo representa Mala o las impurezas. La agitación de las aguas que se levanta por el viento corresponde a Vikshepa, oscilaciones en la mente levantadas por la vibración del Prana. El musgo que cubre la superficie del agua representa el velo de la ignorancia. Una mente calmada estaría representada por un lago en calma de aguas cristalinas.

 

~ Cursos internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

9 octubre – 7 noviembre 2010
5 febrero – 6 marzo 2011
8 octubre – 6 noviembre 2011

[+] info

 

>>> Todas las fechas para el curso de profesores en Europa y Norte de India

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

31 julio – 28 agosto 2010
29 agosto – 26 septiembre 2010
18 diciembre 2010 – 16 enero 2011
21 mayo – 19 junio 2011
30 julio – 28 agosto 2011
3 septiembre – 2 octubre 2011
17 diciembre 2011 – 15 enero 2012

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

1–29 agosto 2010
1–29 julio 2011
31 julio – 28 agosto 2011

 

Vacaciones de Yoga, todo el año

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net