Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

La grandeza mundana no es nada, es como un juego de niños. Debes convertirte en una gran persona en el campo espiritual. Permanece en el mundo, pero no tengas una mente mundana”

 

Swami Sivananda, de la obra “Autobiografia"

 

Retiros de Yoga 2010

Retiros de Yoga 2010

 

Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

 

 

Swami Sivadasananda en Madrid

Programas con Swami Sivadasananda

 

Jornadas de Yoga

Jornadas de Yoga

 

Retiro de Yoga en Piedralaves

Retiro en Semana Santa

Queridos Yoguis:

 

Comenzamos un nuevo año. De nuevo proyectamos en él nuestras ilusiones y expectativas. Ese anhelo que surge del corazón de que podamos seguir mejorando hacia un estado más feliz. Este enero de 2010 merece que mantengamos ese compromiso personal y con los demás. Es de un gran valor unir a ese propósito la ayuda que nos proporciona la práctica del yoga. Estamos muy contentos de poder anunciaros que hemos preparado un gran número de actividades,  encuentros y talleres para este año.

 

También estamos preparando varios retiros de yoga, para una práctica más intensa y en contacto con la naturalaza como el de Piedralaves (Ávila) en Semana Santa, el retiro de verano en Alhaurín El Grande en Málaga o el retiro de otoño en El Escorial, Madrid. Sin olvidar el curso de formación de profesores del 15 de agosto al 12 de septiembre, y las vacaciones de yoga en esas mismas fechas,  en Aluenda (Zaragoza)  En Madrid comenzaremos dando  una calurosa bienvenida a este nuevo año con nuestra tradicional Nochevieja. Será el 31 a partir de las 20:30h con Swami Gopalananda y profesores del Centro. Entrada libre, con inscripción previa.

 

Un nuevo taller "Mejora tu respiración" con Gopala, el día 20 de enero, te ayudará a aprender técnicas sencillas para mejorar tu respiración a lo largo del día y a cómo realizar tus ejercicios de pranayama para obtener mayores beneficios. La jornada de puertas abiertas del día 23 te ofrece la posibilidad de enseñar tu centro a tus familiares y amigos y puedas compartir con ellos una jornada llena de yoga.

 

El sábado 30 de enero tendremos un taller para revisar, aprender o practicar de manera más detallada la postura de la cabeza, mejorando nuestra capacidad y calidad de inversión para beneficiarnos un poco más de este maravilloso asana. Las jornadas de yoga, todos los

sábados de 12.00 horas a 21.00 horas nos permite un contacto más prolongado con la práctica del yoga, con dos clases de asanas y pranayama, comida vegetariana, meditación en grupo y recitación de mantras sánscritos.

 

Nuestro nuevo programa El LIBRO DEL MES sigue pretendiendo que nos acerquemos un poco más a la literatura de la sabiduría. De esta forma comprenderemos mejor la experiencia que otros, antes que nosotros, han tenido en el mundo del Yoga. Seguro que con su lectura el entendimiento de la vida se hace más fácil hasta conseguir que fluya llena de paz y comprensión. Con este propósito te ofrecemos un 10 % de descuento en la compra del LIBRO DEL MES y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. Este mes: Filosofía de los sueños de Swami Sivananda.

 

Nos complace igualmente adelantaros la presencia de Swami Sivadasananda desde el

día 11 al 13 de febrero. Estará con nosotros  el día 12 de febrero (viernes) en Sivaratri: La noche de Siva. Una noche de adoración al Dios Siva, el principio de transformación del universo, con el canto continuado del mantra "Om Namah Sivaya" y adoración ritual (Puya) con un sacerdote

de India del sur.

 

Os recordamos de nuevo el próximo retiro de Semana Santa en Piedralaves (Ávila) del 31 de marzo al 4 abril, con Swami Anantananda, director del Centro de Ginebra, Swami Gopalananda y profesores del Centro Sivananda de Madrid.

 

Para los más viajeros también os recordamos que todavía podéis acercaros (los primeros días de enero) a los maravillosos programas de vacaciones en Reith, Tirol (Austria) y en el Château de Yoga Sivananda en Orleáns (Francia).  

 

Con el único deseo de que paséis un año lleno de paz, felicidad y armonía.
Vuestro Centro de Yoga.

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA:

Si habitualmente estamos muy ocupados por la tarde ¿se puede meditar después de cenar?

 

RESPUESTA:

Después de una comida o cena generalmente la gente se siente adormecida. Puedes imaginar que estás meditando, pero eso será puro sueño en postura sentado. Si tomas la cena pronto, por ejemplo antes de las 7 p.m. , puedes sentarte a meditar a las 9 p.m. o 10 p.m.
La meditación de la noche, es absolutamente necesaria. Si no tienes suficiente tiempo puedes meditar aunque sea unos minutos (diez o quince minutos) antes de irte a la cama. Haciendo esto, los pensamientos espirituales aumentarán. Estas impresiones espirituales son ventajas valiosas o tesoros inapreciables para ti. Incluso no tendrás pesadillas durante el sueño. Las buenas impresiones seguirán allí.

 

~ Cursos internacionales ~

Aluenda, España

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

6 marzo al 3 abril 2010

9 octubre al 7 noviembre 2010

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

17 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Peregrinaje al "Kumbha Mela" 2010

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Vacaciones de Yoga

Todo el año

Programa especial en Año Nuevo

 

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Vacaciones de Yoga

Todo el año

 

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

 

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net