Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

Desarrolla gradualmente virtudes sattvicas: paciencia para contrarrestar la cólera, contento para frenar la codicia, espíritu de servicio para destruir el orgullo y la arrogancia Desarrolla la humildad. Ama a todos. Se amable con todos. Nunca te irrites ni te excites. Sirve a los mayores con entusiasmo, amor y afecto profundo”

 

Swami Sivananda, de la obra “Autobiografia"

 

Kumbha Mela 2010

Kumbha Mela 2010

 

Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

 

Cursos de meditación

Cursos de meditación

 

20 instrucciones espirituales

20 instrucciones espirituales

 

Swami Sivadasananda

Swami Sivadasananda

 

Astrología védica

Astrología védica con Stephen Quong

Queridos yoguis y yoguinis.

 

Como sabéis a principios de marzo regresaron los miembros del peregrinaje al  Kumbha Mela, una impresionante concentración a orilla del Ganges en Haridvar, en el norte de India. Allí, junto a más de 10 millones de personas, estudiantes, profesores y Swamis de los centros de yoga Sivananda, tuvieron su personal conexión con lo divino. Queremos comenzar dándoles la bienvenida, convencidos de que su viaje servirá de fuente de inspiración y  entusiasmo para todos los que estamos interesados en el camino espiritual.

 

Para ayudarte a compartir tu propio entusiasmo con tus seres queridos, el día 17 de abril tenemos una Jornada de puertas abiertas para que puedas mostrar tu centro de yoga a tus familiares y amigos y  puedas vivir con ellos una bonita jornada de práctica Yóguica.

 

Con el curso Introducción a la  meditación del 13 abril al 18 de mayo aprenderemos a cómo concentrar y calmar nuestra mente, lo que representa la práctica más importante del yoga.
Y si estás muy ocupado durante la semana, también tenemos un curso Intensivo de meditación

el 24 y 25 de abril que te ayudará igualmente a iniciar o mantener tu práctica constante.

 

Como bien sabes, es importante aprender a transformar nuestros pensamientos y comprender su fuerza y utilidad para la vida diaria. Con el curso El poder del pensamiento positivo del 22 de abril al 27 de mayo aprenderemos todo esto y además a cómo  mejorar nuestra práctica de meditación.
 
Un nuevo curso, El yoga del conocimiento, ¿quién soy yo? con Swami Gopalananda, del 19 de abril al 17 de mayo, nos presenta un estudio de las escrituras clásicas de la filosofía Vedanta y el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza esencial. La experiencia de la conciencia de que existe unidad en la diversidad.

 

También os presentamos como novedad, 20 instrucciones espirituales de Swami Sivananda, el miércoles 7 y 14 de abril . “Un gramo de práctica es mejor que toneladas de teoría”. De esta forma tan clara y directa comienza este texto de Swami Sivananda en el que describe 20 instrucciones esenciales cargadas de fuerza e inspiración. Muy recomendable para estudiantes que quieran dar un paso más en su práctica espiritual.

 

Y otra novedad, el taller Yoga, ayuno y salud el sábado y domingo, 10 y 11 de abril. Un taller teórico-práctico de dos días para la limpieza interna de los sistemas respiratorio y digestivo.  Dos días de ayuno con técnicas yóguicas para desintoxicar el organismo, cuatro clases de asanas y pranayama y meditación.

 

Swami Sivadasananda estará de nuevo con nosotros en Madrid el miércoles 28 y jueves 29 de abril. Swami Sivadasananda es Yoga Acharia (maestro espiritual) y director del centro de Madrid desde hace mas de 20 años:


El día 28 nos ofrecerá a las 19 00h, una clase de asanas y pranayama: “Hatha yoga, camino de perfección” y a las 20.30h el Satsang.


Y el día 29 de 19 00h a 22 00h, el taller “El yoga integral”, una práctica continuada de las principales técnicas del Yoga integral de Swami Sivananda
 
Con nuestro programa El LIBRO DEL MES nos acercamos un poco más a la literatura de la sabiduría. De esta forma comprenderemos mejor la experiencia que otros, antes que nosotros, han tenido en el mundo del Yoga. Una experiencia que te llevará a una vida llena de paz y comprensión. Te ofrecemos un 10 % de descuento en su compra y te regalamos un extracto para que disfrutes de su lectura. El libro del mes es: Senda Divina de Swami Sivananda

 

Para abrir boca en el mes de mayo os anticipamos que contaremos con la presencia a partir del día 6 y hasta el 9 de Stephen Quong para compartir sus conocimentos de astrología védica

Además comenzamos nuestro Tour Sivananda de 2010 con presencia de nuestros profesores en Valladolid, Gerona, Lisboa, Murcia, Elche y Málaga.

Or recordamos que aún quedan plazas para el Gran Retiro de Semana Santa en Piedralaves. Tiempo para relajarse con la pràctica de asanas, pranayama y meditación en la naturaleza .

 

Os deseamos un magnífico mes de abril y unas magníficas y yóguicas vacaciones de Semana Santa

Vuestro Centro de Yoga Sivananda

~~~~~~~•~~~~~~~

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA:

¿Los sentidos deben ser debilitados y destruidos según el ideal ascético? .

 

RESPUESTA:

No; los sentidos no se nos han otorgado para ser debilitados o eliminados, pero tampoco para que seamos indulgentes con ellos y hacerlos engordar. Los sentidos nos han sido entregados para ser utilizados de manera consciente,  para alcanzar algo por encima y más lejos de lo que ellos pueden alcanzar. Porque en el ser humano, los sentidos se combinan con la superior directriz de la inteligencia, con sus aspectos de discriminación y selección. Los sentidos deben operar bajo esta sabia supervisión. El objetivo es la sublimación y no exactamente la represión. El Yoga recomienda una utilización apropiada de las tremendas facultades de los sentidos disipados para canalizarlos hacia los más altos propósitos del desarrollo interior.

 

~ Cursos internacionales ~

¡Vive el Yoga este verano! en Aluenda, Zaragoza

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

15 agosto al 12 septiembre 2010

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

17 agosto al 11 septiembre 2010

[+] info

 

Yoga y terapia del corazón

Nischala Joy Devi

Con Nischala Joy Devi, EE.UU

18 al 27 junio 2010 en Reith, Tirol (Austria)

Formación diplomada para profesores de yoga y profesionales de la salud, adaptando el yoga para los problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades graves. Es también recomendable para personas con historial médico familiar y otros factores de riesgo. El curso es teórico-práctico, diseñado para beneficiar tanto a profesores como a estudiantes. Esto permitirá una rica y plena experiencia para todos.

 

Con traducción simultánea al español. Lakshmi del Centro Sivananda de Madrid estará coordinando las inscripciones y el viaje a Reith.

 

[+] info

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

9 octubre al 7 noviembre 2010

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Vacaciones de Yoga

Todo el año

Programa especial en Año Nuevo

[+] info

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Vacaciones de Yoga

Todo el año

 

[+] info

 

 

Curso de formación de profesores

www.sivananda.eu

Sitio web de los Centros de Yoga Sivananda en Europa

 

[+] info

 

 

 

 

 
www.sivananda.org/madrid • Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net