Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

“La música es el medio óptimo para expresar las emociones, enciende el amor e infunde esperanza. La música está presente en el corazón de todos los hombres y mujeres, relaja la tensión nerviosa, ayuda a sanar muchas afecciones, relaja la mente y aporta energía  e inspiración, pero sobre todo te ayuda a mejorar como ser humano, desarrollando el amor”

 

Swami Sivananda, de su obra “Senda divina "

 

 

Festival Mantras

 

Festival: Yoga, música y sabiduría

 

Cursos de meditación

 

Retiro de Yoga en Aluenda

Queridos Yoguis:

 

Que bien ha sentado en Madrid la iniciación del primer Festival de Mantras que se celebra para el gran público en nuestro país. Los conciertos de Prem Joshua (Alemania/India), Yungchen Lhamo (Tibet) han sido un exitazo. Gracias, desde el Centro de Yoga Sivananda, a Metric Productions y a la Fundación Ananta por la organización del evento en el que hemos puesto tanta ilusión los yoguis de esta vuestra casa. Ahora le toca el turno a Sri Venugopal Goswami y sus músicos que actuarán, en el marco del Festival, en el teatro Lara de Madrid, el día 5 de Mayo a las 20:30h. QUEDAN POCAS ENTRADAS A LA VENTA, NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MINUTO. ES UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO PARA EL YOGA. Venta de entradas: www.entradas.com

 

Recordar que este año participamos el Congreso Internacional de Yoga, en el Escorial del 1 al 3 de mayo, con la presencia de Swami Sivadasananda que impartirá una conferencia bajo el título "La espiritualidad universal del Yoga" el viernes 1 de mayo a las 19.00h. Además tendremos ocasión de compartir varios talleres y clase esos días con profesores del Centro.

 

Mayo nos trae como cada año, nuestro Gran Festival de Yoga Sivananda. Este año bajo el título “Yoga, Luz y Sabiduría” del 3 al 10 de mayo, con Swami Durgananda y Swami Sivadasananda. Estamos preparando con cariño toda una semana de eventos especiales. Cada día disfrutaremos de conferencias enriquecedoras, clases de asanas, y la presencia de Sri Venugopal Goswami y sus músicos para traernos una vez más el alimento espiritual de las escrituras y la música más elevada para el alma. Toda una experiencia que esperamos no os perdáis.

 

En el marco de este Festival de Yoga Sivananda, disfrutaremos de dos jornadas de celebración a puertas abiertas, los días sábado 9 y domingo 10 de mayo. Para participantes de fuera de Madrid, el Centro de Yoga ayudará a organizar alojamiento sencillo. Os animamos a que invitéis a vuestros amigos y familiares a este evento tan especial. Esperamos que podáis participar con nosotros en todos estos eventos excepcionales.

 

Este mes hemos cuidado de varias formas tranquilizar la intensidad que la ciudad provoca en nuestras mentes. De entrada dos cursos: Cómo controlar las emociones y el pensamiento positivo. Ambos empiezan el 11 de mayo, traerán calma a nuestras emociones y transformación a nuestra forma de pensar. Tendremos además nuestros habituales talleres de meditación, comenzando el día 21 y un intensivo de fin de semana para los que tengáis menos tiempo para la práctica, los días 16 y 17. Toda para permitir gozar del aprendizaje de la maravillosa lengua sánscrita el fin de semana del 23 al 24. Es muy fácil aprender con Lakshmi a repetir los mantras, escritos en esta lengua.

 

La primavera es una época deliciosa para revisar nuestra espalda con el Yoga, por lo que hemos preparado un taller específico para mejorar la salud esta parte de nuestro cuerpo el día 16 y uno sobre la postura de la cabeza el día 30. Consigue el equilibrio y mejora tu concentración. Si quieres compartir el Yoga que ya conoces con tus amigos y familiares invítales a la Jornada de puertas abiertas que tendremos el sábado 23 de mayo. Seguro que les encanta que les enseñéis vuestro Centro de Yoga.

 

Continuamos con la jornada de Yoga de los sábados. El 30 de mayo, de 12.00h a 21.00h tenemos, la tercera del año: dos clases, un taller y una meditación acompañados de una suculenta comida vegetariana en nuestro soleado patio. ¿Qué más se puede pedir a un sábado? Todo bajo el lema de "Aprende a comer sano".

 

Este año continuamos potenciando los encuentros de fin de semana para lo que contamos con un excepcional Retiro de Primavera, del 5 al 8 de junio en La Casa Toya, Aluenda, ya parte de la familia Sivananda, donde ya tenemos preparado nuestro Curso de Formación de Profesores del 16 de agosto al 13 de septiembre y los programas de vacaciones para las mismas fechas. Tendremos buen tiempo: ¡PREPARAR LAS MALETAS!


Om shanti, vuestro Centro de Yoga Sivananda

 

~~~~~~~•~~~~~~~

 

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA

¿Cómo eliminar la indigestión?


RESPUESTA

Come cuando tengas hambre. No comas nada entre comidas. Come lentamente, sin prisas. Mastica apropiadamente. Come moderadamente. Evita mezclar demasiados alimentos en una sola comida. Bebe un vaso de agua una hora antes o después de la comida. Ayuna en Ekadasi.

 

No comas nada antes de las 9.00h o después de las 19.00h. Cuida tus dientes. Antes o después de cada comida, evita el esfuerzo, mental o físico. Relájate al menos durante media hora. Una caminata enérgica es beneficiosa. Paschimottanasana, Halasana, Bhujangasana, Salabhasana, Dhanurasana, Mayurasana son especialmente beneficiosas, para eliminar la indigestión. La depresión, las preocupaciones y la ansiedad también afectan el estómago. Sé amable. Sé regular en tu Japa

 

 

El libro de Yoga y cocina

¡Nueva sección!: Receta del mes

de "El libro de Yoga y cocina"

 

Estrenamos una nueva sección en la que cada mes descubriremos los fundamentos teóricos de la cocina vegetariana yóguica así como deliciosas recetas prácticas adecuadas para la temporada. Este mes revisaremos las propiedades y nutrientes del trigo y aprenderemos a preparar cuscús con hortalizas picantes. ¡Buen provecho!

 

Receta del mes

Receta de mayo

Cuscús con hortalizas picantes

 

[+] ver receta

 

~ Cursos internacionales 2009 ~

Aluenda, España

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

16 agosto al 13 septiembre 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

18 agosto al 12 septiembre

[+] info

 

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

10 octubre a 8 noviembre 2009

6 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

17 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Peregrinajes 2009

[+] info

 

 

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

3 julio al 1 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

Todo el año

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

23 mayo - 21 junio 2009 / 1 - 29 agosto 2009 / 19 dic 2009 - 17 enero 2010

[+] info

 

5 Septiembre- 4 Octubre 2009

¡Nuevo! Tarifas reducidas para este curso

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

3 al 13 de abril 2009 (Semana Santa) / 10 al 30 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga: todo el año

[+] info

 

 

 
Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net • Fax: 91 361 51 94