Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

“El Yoga es, ante todo, un modo de vida, no algo separado de ella. El Yoga no es renunciar a la acción, sino actuar eficazmente con el espíritu adecuado”

Swami Sivananda, de su obra “Senda Divina"

 

 

Swami Sivadasananda impartiendo un taller de asanas

 

Subhankar Chatterjee

 

Curso de introducción al sánscrito

 

Talleres de asanas

 

Festival de Yoga

Queridos Yoguis:

 

Con la alegría de haber presentado en sociedad la Autobiografía de Swami Sivananda, (podéis ver la reseña del acto pinchando aqui) iniciamos el mes de marzo con el primer retiro del año el 27 de febrero, (aún quedan plazas) en Piedralaves, provincia de Ávila.

Este mes de marzo contaremos con la presencia de Swami Sivadasananda en Madrid. Del sábado 28 de marzo al lunes 30. Nos presentará un  taller de canto de mantras bajo el título:”Introducción a las melodías, la pronunciación y el significado”, en el que nos contará cómo se ha grabado el último CD de bhajans, junto a prestigiosos músicos, en India:”GRACIAS SWAMIJI” de reciente aparición. MUY RECOMENDABLE. Impartirá además varios talleres de asanas y dirigirá las meditaciones y satsang del fin de semana. ¡NO OS LO PERDÁIS!

 

Junto a Swami Sivadasananda el músico Subhankar Chatterje, de Calcuta (India) nos deleitará con un concierto vocal con acompañamiento de tablas el sábado 28 de marzo a las 19:00, completando, de esta forma un fin de semana muy musical.

 

Pero además tendremos un curso de pensamiento positivo, que comienza el 26 de marzo, para transformar nuestra forma de pensar y adaptarla  a vida en la ciudad, modificando la realidad que nos rodea. Para los que no tienen mucho tiempo tendremos un intensivo de meditación de fin de semana los días 21 y 22 de marzo. ¿Quieres aprender cómo controlar las emociones? Presentamos como novedad un curso que se inicia el seis de marzo. Aprende el arte de controlar las emociones para dirigir la mente hacia estados positivos y saludables.

 

También os recomendamos un curso de introducción al sánscrito con Lakshmi. Aprende los rudimentos del idioma literario clásico de la India y el que se utiliza en la recitación de los mantras. Será los miércoles a partir del día cuatro de marzo.


Comenzamos como novedad este año con las Jornadas de Yoga. El tema del sábado 7 de marzo será el Yoga y el control del estrés. Dos clases de Yoga, una comida vegetariana y una conferencia sobre los tres niveles de relajación: física, mental y espiritual. La mejor manera de pasar un sábado saludable.


Las clases avanzadas son los sábados y domingos a las 12.00, los miércoles a la 19.00 y los domingos a la 17.00. Más horarios para tu práctica avanzada. ¡Ánimo!


Como talleres os proponemos uno para aprender y mejorar la postura de la cabeza, el sábado 21. Todos los detalles para aprender y estabilizar esta importante asana. Continuamos con nuestra clase de Yoga en inglés. Todos los miércoles a la 19.00. Nos encantará recibir a todos los amigos de lengua inglesa.

No olvides incorporar a tu agenda el Festival de Yoga, música y sabiduría con Sri Venugopal Goswami y Swami Durgananda, del 4 al 10 de mayo, entre otras muchas actividades internacionales que hemos preparado para vosotros y que podéis ver en vuestra www.sivananda.org/madrid

 

Además 2009 viene cargado de programa de Vacaciones y Retiros de Yoga: 27 a 1 de marzo; 8 a 12 de abril; 5 a 7 de junio y 18 de agosto a 12 de septiembre.

 

NUEVA SECCIÓN

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONTESTADAS DIRECTAMENTE POR SWAMI SIVANANDA

 

PREGUNTA

¿Qué es el Brahmamuhurta? ¿Por qué es elogiado por los Rishis?

 

RESPUESTA

Las 4 a.m. en la mañana se denomina Brahmamuhurta. Esta denominación deriva de que Brahamamuhurta es propicio para la meditación en Dios o Brahman. En esta hora particular, la mente está muy calma y serena. Está libre de los pensamientos mundanos, de las preocupaciones y las ansiedades. La mente es como una hoja de papel en blanco y está más libre de los Samskaras mundanos. Puede ser fácilmente moldeada en este momento antes que las distracciones mundanas entren a la mente.  Además, la atmósfera también está cargada con más Sattva en este momento en particular. No hay ajetreo y ni ruido en el exterior.

 

 

~ Cursos internacionales 2009 ~

Aluenda, España

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

16 agosto al 13 septiembre 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

18 agosto al 12 septiembre

[+] info

 

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

10 octubre a 8 noviembre 2009

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

17 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Peregrinajes 2009

[+] info

 

 

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

3 julio al 1 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

Todo el año

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

23 mayo - 21 junio 2009 / 1 - 29 agosto 2009 / 19 dic 2009 - 17 enero 2010

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

3 al 13 de abril 2009 (Semana Santa) / 10 al 30 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga: todo el año

[+] info