Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

“Dhyana es concentración. Es fijar la mente en un objeto externo o en un punto interno. Cultiva la atención y mantén la mente serena. Tendrás buena concentración”

 

Swami Sivananda, de su obra “14 lecciones de Raya Yoga "

 

 

Swami Sivadasananda impartiendo un taller de asanas

 

Retiro de Yoga en Aluenda

 

Curso de cocina vegetariana

 

Festival de Yoga

Queridos Yoguis:

 

Que bien. Llega pronto la primavera llena de experiencias de Yoga para todos. Sí, sabemos que este año hay muchas ganas de primavera y por eso la hemos diseñado poniendo todo el calor y color del que disponemos en el Centro. Un mes para recargar nuestra energía vital.

 

A finales de marzo y como prolegómeno de un maravilloso abril, que llega paso a paso, contamos con la presencia de Swami Sivadasananda en Madrid. Del sábado 28 de marzo al lunes 30. Nos presentará un  taller de canto de mantras bajo el título:”Introducción a las melodías, la pronunciación y el significado”, en el que nos contará cómo se ha grabado el último CD de bhajans, junto a prestigiosos músicos, en India:”GRACIAS SWAMIJI” de reciente aparición. Muy recomendable. Impartirá además varios talleres de asanas y dirigirá las meditaciones y satsang del fin de semana. ¡NO OS LO PERDÁIS!

 

Junto al programa de Swami, el músico Subhankar Chatterje, de Calcuta (India) nos deleitará con un concierto vocal con acompañamiento de tablas el sábado 28 de marzo a las 19:00, completando de esta forma un excepcional fin de semana en sintonía con la música. Nos encantaría que participaseis con nosotros en estas actividades, para que podáis experimentar la música del Alma.

 

Este año continuamos potenciando los encuentros de fin de semana para lo que contamos con un excepcional Retiro de Yoga de Semana Santa, del 8 al 12 de abril en La Casa Toya, Aluenda, cada vez más cercana para la familia Sivananda, donde ya tenemos preparado nuestro Curso de Formación de Profesores del 16 de agosto al 13 de septiembre. ¡IR PREPARANDO LAS MALETAS!

El sábado 4 y el domingo 5 tenemos un intensivo sobre el pensamiento positivo para cargar de nuevas energías nuestra forma de acercarnos a la vida. El día 6 comienza la segunda parte del curso de Bhagavad Guita, para los que queráis profundizar en esta maravillosa escritura de sabiduría práctica. Para mejorar vuestros conocimientos de canto y experimentar el prana que se obtiene con la repetición de los mantras os ofrecemos un curso de kirtan que comienza el 14 de abril.

 

No os olvidéis que continuamos con nuestro Curso de Anatomía para el Yoga con Gopala, pues el día 24 estudiaremos y comprobaremos los efectos que la práctica del Yoga tiene en el sistema circulatorio y en el linfático. Practicaremos asanas que mejoran estos importantes sistemas.

 

Abril es un mes maravilloso para aprender y practicar Kriyas los ejercicios de higiene y limpieza interior. Será el día 4. La mejor forma de preparar esos pequeños ayunos depurativos que aconsejamos en la primavera. La higiene yóguica siempre debe ir acompañada de una buena alimentación, por lo que hemos preparado un Curso de cocina vegetariana el día 19 y los mejores estiramientos corporales del Yoga, que trabajaremos el día 25, con un Taller de saludo al sol

Continuamos con la jornada de Yoga de los sábados. El 25 abril, de 12.00h a 21.00h tenemos, la segunda del año: dos clases, un taller y una meditación acompañados de una suculenta comida vegetariana en nuestro soleado patio. Todo bajo el lema de Yoga y energía vital.

 

No olvides incorporar a tu agenda el Festival de Yoga, música y sabiduría con Sri Venugopal Goswami y Swami Durgananda, del 4 al 10 de mayo, entre otras muchas actividades internacionales que hemos preparado para vosotros y que podéis ver en vuestra www.sivananda.org/madrid

 

~~~~~~~•~~~~~~~

 

Swami Sivananda

Preguntas y respuestas contestadas directamente por Swami Sivananda

 

PREGUNTA

Estoy en una sincera búsqueda de un Guru que pueda enfáticamente decir que ha realizado a Brahman o la Verdad Eterna o Dios. ¿Puede Ud. darme señales de tal hombre? ¿Puedo tomarme la libertad de preguntar si Ud. ha realizado a Brahman?


RESPUESTA

Las preguntas que has hecho son bastante comunes para todos los sinceros aspirantes en el camino espiritual. Supón que te cuente que cierta persona es un alma realizada ¿cómo puedes verificar mi afirmación y cuánto serás beneficiado por él?


Las almas realizadas no son raras. Las personas ordinarias de mentes ignorantes no pueden reconocerlos fácilmente. Sólo unas pocas personas puras, que encarnan todas las cualidades virtuosas, pueden entender a las almas realizadas y sólo ellos pueden ser beneficiados por compartir su compañía.


No tiene sentido correr de acá para allá buscando hombres realizados. Aún permaneciendo el Señor Krishna contigo, Él no puede hacer nada por ti, a menos que tú estés preparado para recibirlo a Él. Date cuenta de este punto y purifícate mediante la práctica de Karma Yoga, caridad, concentración, meditación, Japa, Bramacharya y control de los sentidos. Probar a un Guru es altamente difícil. No uses el intelecto en ello. Ten fe. El aspirante real está libre de estas interrogantes y dudas. Serás milagrosamente ayudado si crees en mis palabras.

 

 

~ Cursos internacionales 2009 ~

Aluenda, España

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

16 agosto al 13 septiembre 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

18 agosto al 12 septiembre

[+] info

 

 

Vrindavan, India del norte

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

10 octubre a 8 noviembre 2009

6 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

17 marzo al 3 abril 2010

[+] info

 

Peregrinajes 2009

[+] info

 

 

Orleans, Francia

Curso de formación de profesores

Formación de profesores

3 julio al 1 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga

Todo el año

[+] info

 

Reith, Tirol (Austria)

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

Formación de profesores

23 mayo - 21 junio 2009 / 1 - 29 agosto 2009 / 19 dic 2009 - 17 enero 2010

[+] info

 

5 Septiembre- 4 Octubre 2009

¡Nuevo! Tarifas reducidas para este curso

[+] info

 

Curso de nutrición y cocina ayurvédica

3 al 13 de abril 2009 (Semana Santa) / 10 al 30 agosto 2009

[+] info

 

Vacaciones de Yoga: todo el año

[+] info

 

 

 
Tel: 91 361 51 50 • Dirección: Eraso 4, Madrid • e-mail: madrid@sivananda.net • Fax: 91 361 51 94