| |
“La esencia de las enseñanzas de todos los sabios y santos, los fundamentos de todas las religiones y cultos son los mismos. Las personas pelean sin necesidad alguna sobre lo que no es esencial y se olvidan de la Meta. El hombre, en su naturaleza esencial, es un ser espiritual siempre libre, siempre puro, siempre perfecto e inmortal. Servid a todos. Amad a todos. Sed amables con todos. Sed compasivos. Sentid al prójimo como si fuera vosotros mismos”
Swami Sivananda, de su obra “Autobiografía de Swami Sivananda"
(de próxima publicación)
Queridos Yoguis:
 |
Noviembre nos llega con actividades muy especiales, de esas que nos encanta anunciar y a vosotros conocer y participar: el retiro de Yoga en Aluenda, Zaragoza, del 7 al 9 de con Swami Gopalananda, que lleva por título: “Fuentes de fuerza interior” y un Gran Festival en Madrid con Swami Sivadasananda, que con el tema "Respirando salud" pretendemos traiga a Madrid a estudiantes de toda España (días 29 y 30). Swami Sivadasananda estará con nosotros desde el día 26 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, con programas especiales de Yoga, Salud, Psicología y Filosofía. ¡NO TE LOS PIERDAS!
También en este mes participaremos en la primera reunión de la Alianza para la nueva Humanidad en Barcelona (7 a 9), con Gopala. |
 |
Los tres eventos especiales mencionados dejan lugar para que profundicemos en los siguientes talleres que os ofrecemos este mes: De un lado comenzamos con un curso de pensamiento positivo durante seis jueves (a partir del día 11) y uno intensivo con la misma materia de fin de semana los días 22 y 23. De otro, uno para aprender a controlar las emociones (viernes 14), uno de introducción a la meditación (a partir del día 10) y un taller para aprender a cantar los kirtans (cantos devocionales de la India) los viernes a las 20.30 a partir del día 21. Como novedad iniciamos un taller basado en el libro de Swami Sivananda “La conquista del Miedo” . Estamos seguros que va a encantaros (el día 21). |
 |
Para los interesados en profundizar en la Bhagavad Gita y aprender cómo vivir y actuar correctamente en nuestra vida cotidiana, celebraremos el El día de la Bhagavad Guita el Domingo 2, de 12h a 21h con Swami Gopalananda. Por otra parte continuamos con los cursos de introducción al sánscrito, el lenguaje de los mantras, y de la Psicología del Yoga en el que aprenderemos el funcionamiento de la mente para el conocimiento y control de los pensamientos que ya iniciamos en Noviembre. Para los que quieran mejorar la La postura de la cabeza tendremos un taller el día 15 y para armonizar los movimientos del saludo al sol, otro (día 22). El día 16 dedicaremos nuestro tiempo para los que queráis participar en el curso de cocina. Siempre es buena época para iniciarnos en esta forma de nutrirnos.
|
Este mes también queremos invitar a todos tus amigos y familiares, a que les enseñes las actividades del Centro. Con una nueva Jornada de puertas abiertas, la mejor forma de que ellos conozcan también tu práctica del Yoga (Día 15). Estamos seguros que queréis enseñarle vuestro Centro. No olvidar que el 9 de Noviembre celebramos el Mahasamadhi de Swami Vishnudevananda.
Vuestro Centro de Yoga Sivananda
*********************************************************************************
Cursos internacionales de
Formación de profesores 2008 - 2009
 |
20 diciembre 2008 al 17 enero 2009
www.sivananda.org/tyrol
Aprovecha las vacaciones de navidad para realizar el Curso de Formación de Profesores en un entorno idílico de montaña y aire puro
|
Vacaciones de Yoga
Vrindavan, India del norte
 |
Curso internacional de profesores: 31 enero al 1 marzo 2009
Curso de nutrición ayurvédica
Peregrinajes 2008 / 2009
www.sivananda.org/ttceurope |
|
|