Centro de Yoga Sivananda VedantaBoletín de noticiasLa salud es riqueza. La paz mental es felicidad. El Yoga muestra el camino. Swami Vishnudevananda
 
 

"Hay dos razones opuestas que impulsan a un hombre a no reflexionar sobre sí mismo, la primera es cuando piensa que se conoce demasiado bien, la segunda cuando piensa que es inútil pensar sobre sí mismo, porque cree que la verdadera naturaleza del  Ser no puede conocerse nunca.  El conocimiento espiritual más elevado es el Conocimiento del Ser. Nada queda por conocer al que se conoce a sí mismo, en lugar de a su ego"

 

Swami Sivananda, de su obra “La Filosofía de los sueños” que se publicará en marzo de este año

 

 

Queridos Yoguis:

 

El año avanza y llega marzo para acercarnos el descanso de Semana Santa y la primavera. Destacamos en este mes los talleres de Swami Sivadasananda, que nos visita a partir del día 8 y nuestro Retiro de Semana Santa, a partir del día 20. Os invitamos a participar con nosotros en las actividades de vuestro Centro de Yoga, para hacer de este arte de la vida un instrumento útil para la paz y el sosiego, como tantas veces resaltó Swami Vishnudevananda.

 

Swami Sivadasananda, Yoga Acharya (maestro espiritual) de los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta, discípulo directo de Swami Vishnudevananda desarrollará el programa "Yoga y energía vital" durante su próxima visita al Centro Sivananda de Madrid, el sábado 8 y domingo 9 de marzo. Dentro del mismo desarrollará las siguientes actividades:

 

 

Meditación

Sábado 8 marzo

  • Taller teórico-práctico: "Yoga y energía vital"
  • Satsang (meditación, canto de mantras y conferencia): "Prana y cuerpo astral"

 

Domingo 9 marzo

  • Clase de Yoga: "Fuerza y estiramiento muscular"
  • Satsang: "Obstáculos y experiencias en la meditación"

 

 

 

Meditación

Queremos ofreceros un mes en el que la Meditación y el Pensamiento positivo continúen marcando nuestro programa. Por eso tendremos un nuevo curso de Introducción a la meditación, a partir del día 6 de Marzo. El día 25 comenzamos un nuevo curso sobre El poder del pensamiento positivo, que tanto éxito tiene entre vosotros y un Intensivo de pensamiento positivo (días 14 y 15 de marzo).
De esta forma intentamos adaptarnos a todos los horarios. También hemos preparado un Curso sobre el Bhagavad Gita, que comienza el tres de marzo, para saber cómo vivir y actuar correctamente en el mundo y finalmente el Curso de Kirtan, para aprender y practicar los cantos de mantras.

 

 

 

Meditación

El 5 de marzo celebramos Sivaratri, la noche de Siva, a partir de la 20.30h. Sabéis que este año queremos potenciar los encuentros de Fin de semana para lo que contamos con dos Retiros de Yoga, uno del 20 al 23 de Marzo (Semana Santa) y otro del 16 al 18 de mayo, ambos en Casa Toya, Aluenda, donde ya tenemos preparado nuestro Curso de Formación de Profesores, del 18 de Agosto al 14 de septiembre.

 

 

Meditación

Como novedades del año os invitamos a participar en la recitación en sanscrito de Lalita Sahasranama, los mil nombres de la Madre divina, los viernes de 19.00 a 20.30. y a meditar con nosotros cada mañana a la 7:00 horas.

 

No os olvidéis que hemos cambiado los horarios de Yoga prenatal que, tendrá lugar los martes y los viernes a las 19:00 y el de la Clase avanzada que cambia a miércoles y domingos a las 19:00 y que este año os ofrecemos un Bono Combi para que podáis tener precios reducidos en las clases normales si os apuntéis a un curso o hacéis los cursos de principiantes.

 

Que tengáis un bello mes de Marzo

Vuestro Centro de Yoga Sivananda

 

 

Curso de formación de profesores

Cursos internacionales de

Formación de profesores 2008

www.sivananda.org/ttceurope

 

 

Vacaciones de Yoga

Vacaciones de Yoga

En Austria

Sivananda Yoga Retreat House

www.sivananda.org/tyrol

 

En Francia

Chateau du Yoga Sivananda

www.sivananda.org/orleans