Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid
Swami Sivananda Swami Vishnudevananda
Cómo empezar
Horario general
Información práctica
Meditación
Otros cursos y talleres
Día de puertas abiertas
Yoga para niños, embarazadas y suave
Talleres fin de semana
Festival de Yoga
Invitados especiales
Retiros y
Vacaciones de Yoga
Formación de profesores
Yoga, nutrición y Ayurveda
Festival de Yoga
Nuestros Maestros
Swami Durgananda
Articulos y conferencias
Eventos realizados
Links recomendados
Sivananda Yoga "Om" Page


Retiro de primavera en Aluenda

5 al 7 junio

"Musica Espiritual en Aluenda"

 

Nuestro retiro de YOGA en Aluenda para mí fue una experiencia hermosa e inolvidable. Todo comenzó cuando decidí hacer el retiro gracias a las palabras de Gopala. Al principio tenía mis dudas pero realmente de corazón lo digo fue de las mejores decisiones de mi vida, porque este retiro logró un gran cambio en mi interior.

 

Todo salió perfecto, llegué a la Casa de Toya con dos compañeras que tuvieron la amabilidad de llevarme en coche hasta Aluenda, siempre estaré agradecida con ellas. Como quien dice llegamos por intuición ya que el mapa casi ni lo miramos. La bienvenida de los anfitriones de la Casa de Toya fue muy cálida así como la habitación que me tocó llamada "primavera", con una hermosa vista a la sierra.

 

El retiro de Yoga comenzó el viernes con una clase de asanas. Luego todos nos pudimos conocer mejor en la deliciosa y liviana cena que compartimos. A las 20.00h todos participamos en el satsang. Una meditación, mantras y conferencia maravillosa donde la Palabra del Maestro SWAMI SIVANANDA estuvo presente.

 

Luego fuimos a descansar ya que el día siguiente nos tendríamos que levantar muy temprano. Dormí como un ángel, en Paz. La verdad, Aluenda invita al descanso, a la tranquilidad. A la mañana siguiente nos turnamos con las compañeras de cuarto para tomar un baño antes de comenzar el día con una clase de asanas, luego un nutritivo desayuno así teníamos energía necesaria para comenzar el paseo. Este paseo se realizó en completo silencio y fue muy importante porque yo amo la naturaleza y en la ciudad de Madrid me sentía un poco aturdida, entonces fue como volver a mi hogar, ya que en Uruguay gracias a Dios tenemos mucha naturaleza.

 

Durante el día asistimos a conferencias, meditaciones y clases de asanas. Fue un encuentro intenso y a la vez tranquilo. A la nochecita tuvimos el honor de asistir a un bonito concierto de Música Clásica donde Saraswati interpretó a Bach con chelo y todos pudimos deleitarnos con algunos fragmentos de música espiritual. Me gustaría decir que para mi lo más esencial del retiro fue la devoción hacia DIOS, hacia los Maestros SWAMI SIVANANDA y SWAMI VISHNUDEVANANDA. En esta devoción sincera la compañera ideal fue la música... la "música espiritual".
 
La música siempre estuvo sutilmente presente en nuestro encuentro. Se podía percibir en el silencio de las sierras, en el canto de los pájaros, en el concierto de chelo, en los Mantras eternos...

Fue un encuentro donde todos juntos dimos un gran valor a lo tradicional.
Si bien podemos aceptar con cariño este siglo XXI con sus cambios, velocidad, modas, diversidad... es vital que siempre siempre siempre atesoremos los libros clásicos, las música clásica... y a los eternos Maestros.


El domingo al finalizar la actividad me despedí de Aluenda sabiendo que algún día voy a volver, porque gracias a todos yo me sentí "como en casa"...  

Om Shanti, Mariella (Uruguay)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Yoga Sivananda Madrid • C/ Eraso 4Tel: 91 361 51 50 • e-mail: madrid@sivananda.net • Fax: 91 361 51 94